Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

08/06/2016

Oblanca: “Los socialistas se han desentendido del futuro de la Asturias que vive en entornos naturales y de ahí que los habitantes de nuestro medio rural tengan grandes dificultades y obstáculos para vivir y trabajar”

  • “La gran especie a proteger en los espacios naturales es el ser humano que, además, es el que ha permitido su conservación a lo largo del tiempo”

  • “Las políticas de medio ambiente practicadas por el PSOE han tenido efectos demoledores sobre la población de la Asturias rural y sobre las explotaciones agroganaderas”

  • “Grandes riquezas del Patrimonio asturiano, como son su naturaleza, la caza y la pesca, han tenido siempre al PSOE como gran detractor de su fomento y protección lo que ha repercutido directamente en el modo de vida de los habitantes de Cangas del Narcea y de todas las zonas asturianas con entornos similares”

El candidato número 2 al Congreso de la Coalición PP-FORO, Isidro Martínez Oblanca, intervino esta tarde en una una charla coloquio sobre Espacios Naturales celebrada en Cangas del Narcea y en la que también participaron Juan Ramón Campo y José Mª. Álvarez Carro. En su intervención, Oblanca fue muy crítico con “las políticas de medioambiente practicadas por el PSOE ya que han tenido efectos demoledores sobre la población de la Asturias rural y sobre las explotaciones agroganaderas”. El candidato forista insistió en que “los socialistas se han desentendido del futuro de la Asturias que vive en los entornos naturales y de ahí que los habitantes de nuestro medio rural tengan grandes dificultades para vivir y trabajar. De hecho la Ley para el desarrollo sostenible del medio rural, aprobada por el Gobierno Zapatero en el año 2007 no ha tenido ninguna aplicación práctica en Asturias ni tampoco en España”, manifestó.

 

“La gran especie a proteger en los espacios naturales es el ser humano que, además, es el que ha permitido su conservación”, indicó Oblanca, que consideró que “es una prioridad política la adopción de medidas encaminadas a la producción y a la mejora de las rentas y también plantear medidas encaminadas a mejorar la competitividad social, permitiendo mejorar el nivel de vida de las zonas rurales”.

 

“Hay que desarrollar programas de conservación, en colaboración con las Comunidades Autónomas, con el fin de proteger nuestras especies emblemáticas de la fauna y de la flora, pero siempre en convivencia con las actividades económicas vinculadas al territorio”, recalcó Oblanca. “Lo que los socialistas han hecho en Asturias es poner trabas y obstáculos a los habitantes del medio rural y de los entornos naturales”.

 

El candidato de FORO destacó que su partido ha elaborado un programa electoral en el que se hace énfasis en el apoyo al Medio Rural con medidas como:

  • Potenciar el asociacionismo como herramienta básica de vertebración del territorio, mejorando la organización agroindustrial y permitiendo mayores índices de rentabilidad.
  • Apoyar el desarrollo y mantenimiento de infraestructuras forestales y agrarias, y recuperación de las infraestructuras tradicionales adaptadas a las condiciones actuales.
  • Daremos prioridad absoluta al rejuvenecimiento del sector agrario mediante el establecimiento de apoyos específicos para los jóvenes agricultores.
  • Hacer efectivo el acceso a Internet como servicio universal y desarrollar herramientas desde la administración que proporcionen valor añadido a nuestras explotaciones ganaderas, ayudando a su modernización, que permitan agilizar trámites en el sector agroganadero.
  • Aumentar la competitividad de las explotaciones agrarias y ganaderas mediante la implantación de la sociedad del conocimiento, a través de la adecuada formación y asesoramiento. Para ello se creará un Plan de formación
  • Establecer un sistema de generalización del conocimiento generado en la red de explotaciones nacionales, seleccionando las más viables en cada modalidad concreta de producción, y orientado claramente a mostrar las ventajas que representan. Esta medida contribuirá directamente a mantener el tejido social y mejorar las rentas de los productores.
  • Impulsar un programa nacional de I+D+i como medida clave de innovación en el campo y en la industria agroalimentaria, de manera que permita a las explotaciones españolas, competir en el mundo cada vez más globalizado.
  • Fomentar el estudio e investigación de todas aquellas producciones agroalimentarias artesanales y tradicionales de nuestro país, para su inclusión como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (UNESCO).
Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto