Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

20/03/2017

Carmen Fernández: “El desprecio socialista hacia las infraestructuras del Occidente tiene un buen ejemplo en el abandono de la carretera Samagán-Lagar (Castropol), olvidada desde 1990”

  • “Por el tramo Samagán-Lagar de la carretera AS-22 Vegadeo-Boal solo pueden circular vehículos todo terrenos y no muy grandes”

  • “El abandono y los continuos retrasos de la administración socialista es la causa de los diarios rodeos que deben sufrir los vecinos de varios pueblos, como los de Balmonte”

  • “Javier Fernández debe comprometerse con la ejecución de esta obra y dejar de esconderse alegando trabas administrativas”

La diputada de FORO y portavoz en materia de infraestructuras en la Junta General, Carmen Fernández, ha comentado esta mañana a los medios de comunicación la próxima iniciativa parlamentaria que defenderá “para solicitar la actuación inmediata sobre la carretera AS-22 Vegadeo-Boal, en concreto sobre el tramo Samagán-Lagar. No es de recibo que este tramo tan solo goce de una imprimación nada menos que desde hace 27 años, lo que evidencia el desprecio absoluto sobre los usuarios de la vía. El desprecio socialista hacia las infraestructuras del Occidente tiene un buen ejemplo en el abandono de la carretera Samagán-Lagar (Castropol), olvidada desde 1990”, advirtió la diputada.

 

Carmen Fernández lamenta que “tal y como se encuentra la carretera, la circulación se hace imposible en la mayoría de los casos; por el tramo Samagán-Lagar de la carretera AS-22 Vegadeo-Boal solo pueden circular vehículos todos terrenos y no muy grandes”, dijo.

 

“Este tramo –explica la diputada de FORO- aparece recogido en el PIMA como un tramo de la AS-22 de 12.5 km de longitud, que únicamente tiene un riego de imprimación que fue echado en 1990, por lo que la falta de mantenimiento unido a esta falta de firme hace que la necesidad de reparación sea urgente”. “En este tramo –relata Carmen Fernández-, se han sucedido los despropósitos sobre las adjudicaciones de la obra que han sido fallidas ya en varias ocasiones, así como las modificaciones sobre el proyecto inicial. El abandono y los continuos retrasos de la administración socialista son la causa de los diarios rodeos que deben sufrir los vecinos de varios pueblos como los de Balmonte”, señaló la diputada, quien añadió que “es necesario una explicación en la Junta General para lo que FORO ha registrado las correspondientes iniciativas al respecto”.

 

“Es  necesario conocer realmente por qué ha sufrido este continuo abandono la carretera Samagán-Lagar, y las previsiones más inmediatas. Javier Fernández debe comprometerse con la ejecución de esta obra y dejar de esconderse con trabas administrativas”, apuntilló Carmen Fernández.

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto