Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

11/10/2017
Comparecencia del Presidente del Gobierno ante el Pleno del Congreso de los Diputados por la situación política de Cataluña

Oblanca: “Sr. Rajoy, la diplomacia española tiene que estar muy activa en Europa porque hay que advertir que el gravísimo problema que hoy tenemos los españoles lo van a tener otros países si no lo atajamos democráticamente”

  • “No perdamos la razón por una insuficiente comunicación. Estado de Derecho, sí, pero es imprescindible una mejor comunicación para defender y explicar, dentro y fuera de España, lo que nos está pasando”

  • “Y con el mayor afán de colaboración y de lealtad con usted y su gobierno, le digo que hay que poner coto a las ingenuidades. ¡Basta ya de ir por detrás de los acontecimientos y a remolque de los desvaríos independentistas!”

  • “FORO respaldará en las Cortes Generales todas las medidas que su Gobierno plantee aplicar con el respaldo de la Constitución”

El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, en la comparecencia, a petición propia, del Presidente del Gobierno ante el Pleno del Congreso de los Diputados, para informar sobre la posición del Gobierno respecto a la situación política de Cataluña, le reiteró el apoyo al Gobierno, al Poder Judicial y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero le dijo: “Sr. Rajoy, la diplomacia española tiene que estar muy activa en Europa porque hay que advertir que el gravísimo problema que hoy tenemos los españoles lo van a tener otros países si no lo atajamos democráticamente. Y con el mayor afán de colaboración y de lealtad con usted y su gobierno, le digo que hay que poner coto a las ingenuidades. ¡Basta ya de ir por detrás de los acontecimientos y a remolque de los desvaríos independentistas!”.

 

“No perdamos la razón por una insuficiente comunicación. Estado de Derecho, sí, pero es imprescindible una mejor comunicación para defender y explicar, dentro y fuera de España, lo que nos está pasando”, añadió Oblanca, quien finalizó diciendo que “FORO respaldará en las Cortes Generales todas las medidas que su Gobierno plantee aplicar con el respaldo de la Constitución”.

 

Intervención de Isidro Martínez Oblanca en el Pleno del Congreso:

Muchas gracias, señora presidenta.

Señor presidente del gobierno:

En nombre de FORO quiero reiterar ante el Congreso de los Diputados nuestro apoyo inequívoco, público y sin titubeos a su Gobierno, al Poder Judicial y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su deber de velar por la defensa de las libertades en Cataluña, y de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, base de nuestro Estado de Derecho.

Dicho esto, señor Rajoy, y con el mayor afán de colaboración y de lealtad con usted y su gobierno, le digo que hay que poner coto a las ingenuidades. ¡Basta ya de ir por detrás de los acontecimientos y a remolque de los desatinos independentistas! ¡Por favor, vayamos por delante, no por detrás!

No perdamos la razón por una insuficiente comunicación. Estado de Derecho, sí, pero hay que explicarlo. Es imprescindible una mejor comunicación para defender y explicar (dentro y fuera de España) lo que nos está pasando.

La diplomacia española tiene que estar muy activa en Europa porque hay que advertir que el gravísimo problema que hoy tenemos los españoles lo van a tener otros países si no se ataja democráticamente. Esto de los independentismos NO es un problema exclusivo de España, lo puede ser también de otros países de la Unión Europea. Ponga la diplomacia y la comunicación a explicarlo.

El acreditado sistema democrático, del que todo español se siente partícipe y orgulloso, es, precisamente, lo que se pretende derribar arrastrando a la fractura social de los catalanes y a su desolación económica como prueba el revelador reguero de empresas que se mudan de la amenazante incertidumbre derivada de la reiterada y contumaz tanda de desatinos independentistas.

FORO respaldará en las Cortes Generales todas las medidas que su Gobierno plantee aplicar con el respaldo de la Constitución.

Muchas gracias.



Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto