Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

10/01/2018

Cristina Coto: “En 2018 exigiremos al gobierno que pase a la acción en beneficio del interés de Asturias y esperamos el apoyo del resto de los grupos parlamentarios”

  • “Estamos decepcionados con la ejecución de los Presupuestos estatales y sobre todo con un proyecto modernizador de Asturias como es el AVE”

  • “Hemos acordado que me dirija por carta a Mercedes Fernández para trasladarle que el tránsfuga de Valdés, Carlos López, que pretende liderar a los populares en el municipio, dejó FORO tras negarse a hacer campaña para la Coalición FORO-PP”

La presidenta de FORO, Cristina Coto, manifestó a los medios informativos al término de la reunión ordinaria de la Comisión Directiva que “en 2018 exigiremos al gobierno que pase a la acción en beneficio del interés de Asturias y esperamos el apoyo del resto de los grupos parlamentarios”.

 

Como propuestas de actuación, Cristina Coto anunció, a modo de ejemplo, que “Asturias tiene un grave problema demográfico y el gobierno tiene un Plan Demográfico dotado presuntamente con más de 2.200 M€ que duerme el sueño de los justos en la Junta General ya que ni siquiera se recogía una anualidad en los Presupuestos de 2018 que se han rechazado en la Cámara. Esto es un engaño a los asturianos y desde FORO, en ese sentido, presentaremos nuestras propuestas. Otro ejemplo es el Plan del Suroccidente, dotado con 253 millones de euros que tampoco tenía reflejo en los Presupuestos. Nosotros pediremos al Gobierno de Asturias que, si es necesario, acudan a un crédito extraordinario para paliar los daños de los incendios en el Suroccidente. Es la diferencia entre los papeles y las acciones reales en defensa del interés general de Asturias”.

 

Cristina Coto también aludió “a la prórroga de la deuda con un Decreto, a nuestro juicio, ilegal, y ya hemos anunciado la presentación de acciones judiciales en su caso, diferenciando la publicación del Decreto con la consumación de la ilegalidad si se recurre a esa deuda”.

 

En cuanto al análisis de la ejecución presupuestaria por parte del Gobierno de España de las enmiendas introducidas por FORO a los Presupuestos Generales del Estado, Cristina Coto manifestó que “estamos preocupados por la alta velocidad y los plazos ofrecidos por el Ministro de Fomento recientemente. Después de que Íñigo de la Serna anunciara un tiempo de 2h. 56’ para la conexión entre Madrid y Oviedo (440 km.), podemos hacer una comparativa con otros trayectos del AVE:

•          Madrid-Zaragoza (307 km.): 1 h. 15 m. 

•          Madrid-Valencia (398 km.): 1 h. 40 m. 

•          Madrid-Alicante (420 km.): 1 h. 45 m. 

•          Madrid-Sevilla (471 km.): 2 h. 20 m.  

•          Madrid-Málaga (513 km.): 2 h. 35 m. 

•          Madrid-Barcelona (629 km.): 2 h. 30 m.

No queremos ser más que nadie, pero tampoco aceptamos ser menos que los demás; algo falla cuando no hay una equidad. Por eso estamos decepcionados con la ejecución de los Presupuestos estatales y sobre todo con un proyecto modernizador de Asturias como es el AVE. Seguiremos en este 2018 muy atentos al ritmo de ejecución presupuestaria y la evolución de la alta velocidad ferroviaria”.

 

Finalmente, Cristina Coro anunció que en la Comisión Directiva “hemos acordado que me dirija por carta a Mercedes Fernández para trasladarle que el tránsfuga de Valdés, Carlos López, que pretende liderar a los populares en el municipio, dejó FORO tras negarse a hacer campaña para la Coalición FORO-PP”. 

Etiquetas:
AVE 

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto