FORO ASTURIAS · 15/04/2018
Carmen Fernández: “Frente a las sistemáticas medidas contra los cazadores, FORO viene defendiendo desde 2011 que la caza es una actividad positiva para el desarrollo económico y el equilibrio medioambiental de nuestras zonas rurales”

La diputada de FORO y portavoz en materia de agroganadería, Carmen Fernández, junto con varios simpatizantes y militantes de FORO Oviedo ha participado esta mañana en la manifestación celebrada en Oviedo en apoyo a la caza. En este contexto, Carmen Fernández ha manifestado que “frente a las sistemáticas medidas contra los cazadores, FORO viene defendiendo desde 2011 que la caza es una actividad positiva para el desarrollo económico y el equilibrio medioambiental de nuestras zonas rurales”.

 

Carmen Fernández lamentó que “se observen ataques personales en las redes sociales a quienes disfrutan de una actividad legal de gran tradición como la caza. La sociedad tiene que conocer la realidad de los cazadores que son, sin duda, los primeros defensores del medio ambiente. La imagen de la actividad cinegética debe mejorar pero para ello la sociedad no cazadora tiene que conocer los aspectos positivos”.

 

Y es que, para la diputada de FORO, “falta conocimiento a todos los niveles del comportamiento de los cazadores. Los socialistas del Principado ignoran que el buen cazador respeta las normas, siembra para alimentar a los animales silvestres, vigila el territorio, evita las acciones ilegales y lucha contra el furtivismo”.

 

“Hoy estamos en la plaza de La Escandalera -explicó Carmen Fernández- para defender un colectivo por el que FORO apostó desde sus propios orígenes. Apoyamos la manifestación en favor de la caza y a los cazadores como reivindicación justa en favor de nuestro programa electoral que contiene medidas para favorecer la actividad y para mejorar la riqueza cinegética de Asturias”.