FORO ASTURIAS · 14/05/2018
Rosa Domínguez de Posada: “FORO no ha sido invitado a la presentación de una Tarjeta Postal y un Matasellos del Centenario de Covadonga”

La senadora de FORO, Rosa Domínguez de Posada, ha mostrado hoy su  “profundo malestar”  al haber sido excluida su formación política de la agenda oficial de eventos de los Centenarios de Covadonga. “El Abad de Covadonga, Correos y la Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas han presentado hoy, en el Real Sitio de Covadonga, una tarjeta postal prefranqueada y un matasellos especial para conmemorar el Centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga, y no ha enviado comunicación ni invitación al acto a FORO”, se ha quejado la senadora.

 

Domínguez de Posada advierte que “FORO es la formación política que ha promovido en el Senado sendas mociones para que los Centenarios tengan declaración de Especial Interés y presupuesto del Estado así como con una emisión numismática y filatélica específica, tras su aprobación en el Pleno del Senado”.

 

La senadora de FORO se siente “ninguneada en esta situación, pese a liderar en el parlamentarismo español la promoción de los Centenarios, con el fin de implicar y sensibilizar al gobierno de la nación”. Domínguez de Posada recuerda que el pasado miércoles, 9 de mayo, “el Senado aprobó con amplia mayoría la Moción de FORO para que el Ejecutivo colabore en los Centenarios que Asturias celebra este año, el centenario del primer Parque Nacional declarado en España, el de la Montaña de Covadonga, que ha pasado a llamarse Parque Nacional de los Picos de Europa; el centenario de la solemne coronación de La Santina, patrona de Asturias; y el decimotercer centenario de los orígenes del Reino de Asturias”. 

 

La Moción (respaldada por 217 votos a favor, 21 abstenciones y sólo 2 votos en contra) “insta al Gobierno a que realice una emisión filatélica con un sello por cada centenario y que se acuñe una moneda conmemorativa de dos euros según la normativa europea”, recuerda Domínguez de Posada.