FORO ASTURIAS · 11/07/2018
Oblanca: “Tras el propósito de ‘descarbonizar justa y equitativamente’, Teresa Ribera y Pedro Sánchez esconden la desertización de las Cuencas y la deslocalización del sector industrial”

El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, acudió esta mañana a la Comisión de Transición Ecológica, en la que comparecía la ministra Teresa Ribera para explicar su programa de gobierno. Para Oblanca, “tras el propósito de ‘descarbonizar justa y equitativamente’, Teresa Ribera y Pedro Sánchez esconden la desertización de las Cuencas y la deslocalización del sector industrial”.

 

“Las estrategias ecológicas de esta ministra excluyen las propuestas que una Comisión de Expertos energéticos aprobó hace dos meses y ahora a una nueva Comisión de Expertos ‘a la carta’para justificar las políticas anti-carbón y anti-térmicas del Gobierno de Sánchez. Tras el propósito de ‘descarbonizar justa y equitativamente’ se esconde la desertización de las Cuencas y la deslocalización del sector industrial”, señaló el diputado de FORO. 

 

“Los planes de la ministra incluyendo el cierre de instalaciones de generación eléctrica ‘sin dejar a nadie atrás’no tiene en cuenta  las secuelas  para los sectores industriales que proporcionaron miles de puestos de trabajo estable”, dijo Oblanca, quien añadió que “la ministra Ribera ha confirmado las peores expectativas energéticas para Asturias, bajo la promesa engañosa de comprometerse a ‘no dejar a su suerte a la gente’cuando sabe que está sentenciando el futuro de Asturias”.

 

“El camino del futuro para Asturias no es la prohibición, los cierres y la demagogia sino la mejora de la competitividad y la innovación al servicio del crecimiento y del empleo”, finalizó.