Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

27/06/2018
FORO Asturias peregrina a Covadonga en busca del milagro de la Reconquista

Por El Fielato

Medio centenar de militantes de Foro Asturias peregrinaron hoy desde Arriondas a Covadonga, a pie; una caminata incluida en el Programa ”Asturias Centenarios 2018”, que impulsa la formación política.

 

No faltaron a la marcha el recién nombrado presidente del partido, Pedro Leal, ni tampoco el fundador, Francisco Álvarez-Cascos. Entre los que pasaron a pie por Cangas de Onís estaban también el alcalde de Amieva, José Félix Fernández y la teniente de alcalde de Llanes, Marián García de la Llana.

 

La marcha de los foristas arrancaba a las 8:30 horas en Arriondas y dos horas más tarde estaban justo en el Puente Romano, después de completar la conocida como “Senda de Cascos” que une la capital de Parres con Cangas de Onís. Desde Cangas encararon la etapa hasta hasta el Santuario y tras la visita al Santina todos compartieron una fabada de confraternización.

 

La visita a Covadonga tiene un carácter simbólico en un momento turbulento dentro del Partido conservador, que ha aparcado a su anterior presidenta, Cristina Coto y apuesta por su valor más en alza, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, para que sea el cabeza de cartel en las elecciones autonómicas de 2019. A un año de estas elecciones los de Foro visitaron a la Santina en busca del milagro que les permita reconquistar a los votantes que fueron suyos en aquellas ya lejanas elecciones autonómicas de 2011.

 

(Publicado en El Fielato el 27.06.2018)

Etiquetas:  

Compartir noticia por email

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto